I Jornadas Pedagógicas Internacionales aplicadas a la educación Técnica y Tecnológica

 

FECHA: 15-16-17 de febrero, 2017
LUGAR: Auditorio de la Casa de Cultura (10 de Agosto y Rocafuerte) 5to piso

 

 
 
 
 

LA REALIDAD AUMENTADA EN EL PROCESO
DE APRENDIZAJE DISRUPTIVO

 

Tecnología en Informática y Multimedia

Asignatura: Aplicaciones Multimediales

Integrantes:

Edwin Paca

Jacqueline Godoy

 

 

Reseña del proyecto: Definición. La realidad aumentada, consiste en presentar imágenes tridimensionales las mismas que adquieren una interacción con el entorno por medio de un teléfono móvil. Esto lo corrobora, el Lic. Andrés Inca Tapia, “lo que se busca con estos proyectos es que el estudiante sea participe del aprendizaje, la tecnología de inmersión nos permite estar dentro de la realidad aumentada”, manifestó el docente, mismo que imparte cátedra en el ITS Riobamba. Aclara, además, que la realidad aumentada es una tecnología que muestra, en tiempo real, información virtual superpuesta al mundo real”, es decir, dicha tecnología adorna la realidad con
información virtual.

Opinión. Edwin Paca, alumno del curso mencionado, nos cuenta los diferentes instrumentos que utilizarán en este proyecto: cámara de celular, pantalla, activador o software de realidad aumentada (un GPS, un código bidimensional o QR).

Lic. Marco Arias
ITS RIOBAMBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

   

PROYECTO DESMAQUILLANTE NATURAL,
GENERA EXPECTATIVAS

 

Tecnología en Regencia en Farmacia

Asignatura: Cosméticos

Integrantes:

Caren Herrera

Nicol Quinzo

Andrea Higuiera

 

Reseña del proyecto: “Este producto, gracias a sus propiedades naturales, mantiene la piel fresca, suave y limpia”, afirmó, Andrea Higuera, alumna del Instituto Tecnológico Superior Riobamba. Para la elaboración se utilizó elementos como: rosas, agua destilada, y colágeno.

Beneficios. Los beneficios de esta combinación, radica en la utilización de elementos desinflamatorios y descongestionantes, los mismos que permitan eliminar el cansancio y dolor en el rostro.

Propiedades. Por otra parte, Caren Herrera, nos habló de las propiedades del colágeno, como uno de los elementos de esta composición. “El colágeno nutre, protege e hidrata la piel, aumenta el volumen, reduce
arrugas y líneas de expresión, reduce el acné y ayuda a cicatrizar heridas”. Bqf. Gabriela Rodriguez.

Bqf. Gabriela Rodríguez Pontón
ITS RIOBAMBA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.